915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Tratamientos dentales con garantía de éxito: diseño de sonrisa

Cuántas veces hemos estado con amigos y no nos hemos reído a gusto porque sabemos que tenemos algún defecto en nuestros dientes y no queremos que se den cuenta de ello. Quizá hemos notado que tenemos los dientes amarillos, por el tabaco u otros factores, o quizá sabemos que tenemos los dientes un poco torcidos, o separados o quizá también hemos sufrido algún tipo de traumatismo y el trabajo que nos han hecho en cualquiera de las clínicas dentales de Madrid, que no son de confianza, no ha sido demasiado satisfactorio y el paciente nota que las fundas que le han puesto se notan demasiado y se aprecia la diferencia entre los dientes “nuevos” y los originales.

Los profesionales conocemos multitud de casos como este y sabemos la angustia y la frustración que siente la persona cuando no puede mostrar sus dientes de manera natural y desenfadada porque sabe que atraerá miradas indiscretas y, a menudo, maliciosas sobre el estado de su dentadura. Es posible que hace décadas estos problemas fueran insalvables, o al menos intentar repararlos suponía un coste excesivo que no todo el mundo podía permitirse y el resultado, en general, no era el esperado porque no existían los medios técnicos y la cualificación de los profesionales como sucede en la actualidad.

Quizá hay personas que piensen que estos problemas de estética dental continúan siendo insalvables, pero esa opinión está en las mentes de ciertas personas que no acuden lo que deberían a las clínicas dentales y no hablan con su profesional de confianza para contarle sus problemas bucodentales. Porque si sucediera así, es más que seguro que el especialista tendría una solución que solucionaría sus problemas en muy poco tiempo, con un presupuesto asequible y unos resultados excelentes.

En nuestra clínica dental de Retiro, por ejemplo, nuestros especialistas en estética dental, disponen de los últimos adelantos para solucionar cualquier problema por complicado que sea, para que la persona recupere su sonrisa y no vuelva a tener ningún problema de comunicación a la hora de relacionarse socialmente con otras personas.

El procedimiento “Diseño de sonrisa” es el más indicado para aquellas personas que tienen esa pequeña frustración de no poder sonreír abiertamente cuando la ocasión lo merece y desearía poder hacerlo sin ningún tipo de represión. Nuestros especialistas, después de llevar a cabo un estudio fotográfico de la sonrisa del paciente, con un análisis detallado de todas las facciones del paciente, no sólo de sus perfiles faciales, mentón, labios, etc, sino también de sus dientes, ya que se creará la composición dentaria que mejor se adecúe a cada persona y siempre contando con la aprobación del paciente. Queremos que esté a gusto con su sonrisa y le ayudamos a diseñar aquella con la que siempre soñó y la que quiere mostrar cuando prefiere no sonreír con la gente que quiere.

Por tanto, nuestros especialistas en estética dental lo que harán será cambiar la forma, la posición, el color de los dientes o lo que sea necesario para obtener la sonrisa que siempre deseó. Aunque dicho así parece algo de ciencia ficción, sin duda es una de las prácticas más demandadas en la actualidad ya que los resultados están contrastados y cada vez más gente tiene a su alcance mostrar un rostro más atractivo y una sonrisa más cautivadora que consiga transmitir muchas sensaciones.

El profesional es el encargado de dilucidar si es preciso la colocación de carillas, coronas o cualquier otro procedimiento que considere oportuno y que recomendará puntualmente al paciente para que tome la decisión con toda la información posible a su alcance. Lo más interesantes del procedimiento de diseño de sonrisa es que el paciente puede ver en una pantalla cómo será su sonrisa antes de iniciar el tratamiento o las acciones necesarias para conseguirlo. De esta forma, la persona nunca tendrá la inquietud por ver cómo será el resultado final después de haberse sometido a los procedimientos requeridos.

En muchos casos, un simple blanqueamiento dental, ya consigue un efecto muy importante para la dentadura del paciente. Son muchas las personas que quedan maravilladas después de llevar a cabo un procedimiento de estas características en sus dientes y no pensaban que los efectos iban a ser tan espectaculares. Consiste en la eliminación de las tinciones dentales producidas por el paso del tiempo o por diversas sustancias (tabaco, alcohol, etc) y conseguir el color original del diente. El tratamiento es inocuo y no existe ningún tipo de agresión al esmalte. Se utiliza un gel blanqueador para limpiar la superficie del diente y que se activa por la luz, este es el secreto para que el diente gane en tonos blancos.

La luz que activa el gel debe ser la Zoom II de Philips, la única que logra aumentar los tonos blancos en la misma cita. Para cualquier duda sobre este y otros tratamientos dentales no duden en visitar nuestra clínica dental de Retiro. Estaremos encantados de resolver todas sus preguntas.

 

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui

Nuestros dentistas en Madrid destacan por su elevada cualificación, la constante formación y la incorporación de las técnicas más innovadoras y punteras dentro del sector odontológico. No escatimamos en tecnología, ya que mediante estos avances podemos ofrecer tratamientos mucho más predecibles, exitosos y rápidos. Gracias a la aplicación tecnológica de nuestro centro odontológico podemos planificar procedimientos bucodentales de máxima calidad, reduciendo plazos, minimizando el número de visitas al dentista y abaratando el coste de los tratamientos dentales.