915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Cómo eliminar el sarro para siempre

Desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui te vamos a contar cómo eliminar el sarro de los dientes para siempre y con total seguridad. Somos especialistas en odontología conservadora, lo que significa que nos preocupa tu salud bucodental. Por lo tanto, queremos que aprendas a mantener una sonrisa perfecta, libre de infecciones orales y bonita.

Ten en cuenta que el sarro dental es el gran enemigo de tus dientes. Cuando la placa bacteriana no se quita mediante la higiene bucal y el cepillado dental se forma esta película de bacterias calcificada en la superficie de las piezas dentales. El sarro puede aparecer tanto a nivel subgingival como supragingival, es decir, por encima o debajo de la línea de las encías. En función de su lugar de formación las técnicas para eliminarlo varían.

Ya te hemos contado en otras ocasiones qué es el sarro o tártaro dental. Hoy te vamos a dar las claves sobre cómo eliminar el sarro para siempre. Algo muy importante, y que debes tener clarísimo, es que es imposible acabar con estas bacterias calcificadas mediante remedios caseros. La única forma de quitar el sarro de tus dientes es acudiendo a la clínica dental y sometiéndote a tratamientos de limpieza bucal conservadores.

Por lo tanto, si has visto en Internet trucos para acabar con el sarro no deberías ponerlos en práctica, ya que, además de no resultar efectivos en absoluto, en muchos casos son dañinos. Ni el agua oxigenada, ni el limón, ni la sal, ni el bicarbonato, ni el vinagre, entre otros, son beneficiosos para tus dientes. Realizar enjuagues o limpiezas en los dientes con este tipo de productos alterará la salud del esmalte dental, destruyéndolo y facilitando la acción de las bacterias.

Cómo eliminar el sarro: todas las claves

Antes de explicarte cómo eliminar el sarro de tus dientes, es conveniente que comprendas cómo actúan las bacterias calcificadas o endurecidas en tu sonrisa. Las bacterias son las principales enemigas de tus dientes, ya que de ellas dependen las principales enfermedades orales, como la periodontitis, las caries o la gingivitis.

Es común contar con más de 300 tipos de bacterias diferentes en la boca. Pero, por norma general, se eliminan mediante las técnicas de higiene bucodental. Por ello, siempre te recomendamos seguir una buena técnica de cepillado dental, además de utilizar herramientas de limpieza interdental, como los cepillos interproximales, la seda dental o el irrigador bucal. De esta forma estás garantizando una limpieza de calidad y óptima, a la vez que impides la formación de sarro.

Si tu higiene dental es deficiente las bacterias orales se endurecerán, siendo imposible eliminarlas mediante tus rutinas de limpieza bucal convencionales. Aquí es donde aparece el temido sarro, que solo puede extraerse en la consulta del dentista. Las principales consecuencias del cálculo dental es la aparición de enfermedades orales agresivas, como:

  • Caries.
  • Enfermedades periodontales.
  • Infecciones bucales.

Además, es interesante que sepas cómo eliminar el sarro de tus dientes para mantener una estética dental agradable. El tártaro dental es una película endurecida de bacterias, que oscurece los dientes considerablemente, quitándoles brillo y creando un aspecto envejecido de la sonrisa.

Cómo eliminar el sarro: diferentes tratamientos

Si tu objetivo es disfrutar de unos dientes perfectos, blancos, brillantes y radiantes, debes prestar atención a cómo eliminar el sarro. Es muy interesante que apuestes siempre por la prevención, mejorando tu higiene bucal y creando buenos hábitos en materia de salud oral. Además, visitar al dentista periódicamente te ayudará a evitar la formación de enfermedades orales causadas por las bacterias, entre otros microorganismos dañinos.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui planificamos los tratamientos dentales a medida, de manera completamente individualizada. Esto significa que te sometemos a un completo estudio bucodental, antes de llevar a cabo cualquier procedimiento. Nuestros odontólogos expertos son fieles a nuestros protocolos, en los que el diagnóstico riguroso y de calidad es la base de cada tratamiento.

Una vez que hemos analizado debidamente tus dientes y estructuras orales contamos con la información necesaria para crear una historia clínica dental exhaustiva. En función del lugar en el que tengas acúmulos de sarro llevaremos a cabo un tratamiento dental u otro.

Tratamientos antisarro

  • Por encima de la línea de las encías: si las bacterias calcificadas están presentes solo a nivel supragingival, nuestro equipo médico planificará una sencilla limpieza dental profesional. Con una tartrectomía bien realizada podemos eliminar el sarro completamente, con todas las garantías. Este procedimiento es indoloro y rápido. Normalmente es el higienista dental el encargado de planificar estos procedimientos profilácticos en la clínica odontológica.
  • Bajo la línea de la encía: si en la revisión dental detectamos sarro subgingival, el protocolo de actuación será bien distinto. Si tienes dudas sobre cómo eliminar el sarro bajo las encías, te las vamos a resolver con facilidad. En estos casos planificamos un curetaje dental o raspado y alisado radicular. Se trata de una técnica de limpieza profesional en profundidad, que nos permite acceder a capas más internas de las estructuras orales.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo eliminar el sarro de tus dientes pide cita en nuestra clínica dental. El equipo médico de Ruiz de Gopegui se encargará de atenderte de forma personalizada, resolviendo todas tus inquietudes. Nuestro consejo es que te sometas a limpiezas dentales o profilaxis orales de forma periódica, al menos una vez al año. Así evitas que el sarro genere daños en tus dientes y encías. La primera visita es gratis en nuestra consulta. ¡Te esperamos!

Clínica Ruiz de Gopegui
Doctores Ruiz de Gopegui
Monitor OK
Abrir chat