Tipos De Protector Bucal - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Tipos de protector bucal

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui queremos asegurarte una sonrisa perfecta. El protector bucal es un aparato especialmente diseñado para proteger a tus dientes de diferentes factores, tanto internos como externos.

¿Qué es el protector bucal?

Actualmente, los protectores bucales se fabrican en diferentes materiales, aunque el plástico sigue siendo el que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. Su principal función es la de proteger a dientes y encías de los daños que se puedan generar.

Hoy en día puedes comprar protectores bucales muy diversos. Los hay para deportistas, para niños o para evitar daños en los dientes cuando existen afecciones orales, como el bruxismo. En nuestra clínica dental en Madrid te ayudamos a escoger el protector bucal más idóneo para ti.

Pese a que puedes comprar protectores orales ya fabricados, nuestra recomendación es que optes por un aparato fabricado a medida. Esto te va a proporcionar mejor sujeción y una protección mayor en la sonrisa.

Tipos de protector bucal

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui contamos con diferentes soluciones para proteger tus dientes de agentes externos, sobre todo. La elección del protector bucal depende, en gran medida, del uso que se le vaya a dar y de las condiciones propias de cada persona. Estos son los tipos de protectores orales más utilizados:

Protector bucal deportivo

Algunos deportes de contacto, como el boxeo, requiere del uso de un buen protector bucal para evitar la pérdida de dientes o las fracturas en las piezas dentales. Es posible comprar estos aparatos dentales en farmacias, pero no serán protectores debidamente diseñados a medida, que se adapten perfectamente a la cavidad oral del deportista.

Nuestra recomendación en estos casos es que se fabrique el aparato a medida, de modo que la protección llegue a todas las zonas y sea notable. Para ello, llevamos a cabo un completo molde de la boca, que nos permite diseñar el protector con éxito.

Un protector bucal personalizado es clave para garantizar tanto la comodidad durante su uso como la protección. En nuestra clínica dental apostamos por materiales de última generación para el diseño de estos aparatos dentales, que tienen por objetivo garantizar la estética dental y la funcionalidad de la sonrisa del deportista.

Protector oral infantil

Los niños realizan numerosas actividades deportivas al aire libre y sus dientes corren serio peligro en consecuencia. Un golpe o balonazo en la boca puede desembocar en un problema serio de salud oral. Si el niño pierde algún diente, el servicio de odontopediatría debe de trabajar con celeridad, con el fin de evitar que esa pérdida tenga consecuencias en el futuro sobre la dentición definitiva.

Nuestros odontopediatras no se cansan de recomendar a los padres que, tras cualquier impacto en la zona de la cara, traigan a sus hijos a la consulta dental, con el fin de determinar que todo funciona correctamente. Si practicando ejercicio o jugando pierden algún diente es fundamental que un especialista intervenga. En algunos casos, la colocación de un mantenedor de espacio en la zona es una prioridad, que nos asegurará la correcta salud bucodental en la edad adulta.

El protector bucal infantil está adquiriendo suma importancia en estos momentos. De hecho, los profesores y especialistas en salud infantil lo recomiendan encarecidamente, con el fin de limitar los daños orales en menores. La idea es que puedan utilizar estos sencillos aparatos en el momento en el que van a practicar sus deportes favoritos, evitando así que se produzcan pérdidas de dientes o fracturas, entre otras cosas.

Protector contra el bruxismo

Por último, no podemos olvidarnos de un protector bucal fundamental para quienes padecen bruxismo. Esta afección provoca un rechinamiento dental completamente involuntario en quienes la sufren. Por norma general, es durante la noche, cuando se tiende a apretar más los dientes, dañando el esmalte dental y abriendo paso a que las bacterias y otros patógenos generen daños en la sonrisa.

Curar el bruxismo requiere de un tratamiento más complejo, pero mitigar su impacto sobre los dientes es posible. Para ello, en nuestra clínica dental apostamos por la férula de descarga. Se trata de una férula dental, que se coloca en una de las arcadas durante la noche, impidiendo así que se generen daños en los dientes.

Si padeces bruxismo y no le pones remedio tu sonrisa lo sufrirá, ya que el rechinamiento dental desgasta el esmalte y esto hace que el riesgo a sufrir caries y otras infecciones en la boca sea mayor. En Ruiz de Gopegui te ayudamos a tratar esta patología oral, aportando soluciones a medida, con el fin de limitar los daños en tu sonrisa.

Si necesitas más información sobre el tipo de protector bucal más indicado para ti no pierdas más tiempo y pide cita en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui. Nuestros dentistas de Madrid te pueden ayudar a mejorar la salud de tu sonrisa, asegurándote unos dientes perfectos y cuidados. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental.

Monitor OK