Mandíbula Desencajada: Síntomas Y Tratamiento
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Mandíbula desencajada: síntomas y tratamiento

Tener la mandíbula desencajada es algo poco frecuente, pero que requiere de la intervención de un especialista en cirugía maxilofacial. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui albergamos suficiente experiencia en las diferentes disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM). Esto nos permite ofrecerte un tratamiento de calidad y personalizado.

En nuestra clínica dental en Madrid contamos con un equipo médico multidisciplinar, preparado para diseñar abordajes a medida, que nos aseguren resultados impecables para cada paciente. En nuestro gabinete dental hemos implementado la tecnología odontológica de mayo calidad, empezando por la posibilidad de realizar cirugía guiada por ordenador, un abordaje mucho más predecible y seguro.

El diagnóstico de la patología oral requiere de experiencia. Nuestros odontólogos cuentan con años de experiencia al frente de cada una de sus áreas odontológicas. Si tienes la mandíbula desencajada y no sabes a qué puede deberse es importante que te pongas en manos de profesionales con experiencia. En Ruiz de Gopegui podemos ayudarte a recuperar la funcionalidad de tu mandíbula.

Mandíbula desencajada: ¿Por qué sucede?

Ante una mandíbula desencajada lo más habitual es que exista algún trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). Estas disfunciones, frecuentemente, dan la cara a través de un potente dolor mandibular, que necesita tratamiento para recuperar la funcionalidad total de la zona.

Entre el hueso temporal, ubicado en el cráneo, y la mandíbula hay una serie de tejidos conectivos fundamentales, ya que sirven para optimizar las articulaciones y aseguran la libertad de movimiento a la mandíbula. En algunos casos, esos tejidos conectivos son poco fuertes, pudiendo dar paso a una luxación mandibular. También nos solemos encontrar articulaciones con demasiada laxitud. La sensación de mandíbula desencajada suele ser consecuencia de este tipo de problemas en la ATM.

Síntomas de la luxación mandibular

  • Dolor en la mandíbula.
  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Molestias cerca de los ojos, a modo de presión.
  • Complicación para masticar.
  • Dolor al bostezar.
  • Presencia de trismus o complicación para abrir la boca en su totalidad.
  • Limitaciones en la oclusión oral.
  • Problemas de mordida.
  • Chasquido cada vez que se activa la mandíbula.
  • Dolor potente, que irradia hacia el oído.

Estas son algunas de las consecuencias que se pueden asociar a la mandíbula desencajada. Ante cualquiera de estos síntomas acudir al especialista es fundamental. Nuestro equipo médico te puede ayudar a tener de nuevo toda la funcionalidad de la boca activa, evitando así problemas serios.

Al tener un problema en la articulación temporomandibular, la salud bucodental se puede ver seriamente dañada. Además de generar problemas oclusales, complica la higiene bucodental, debido al trismo.

Tratamientos para la mandíbula desencajada

Si tienes la mandíbula desencajada no dejes que pase el tiempo y visita a un especialista en articulación temporomandibular cuanto antes. En estos casos el tiempo juega un papel fundamental. Cuanto antes comencemos con el tratamiento de ATM antes recuperarás la funcionalidad de la mandíbula y menos problemas asociados nos encontraremos.

En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos un diagnóstico de calidad, al que llegamos mediante la realización de pruebas de imagen innovadoras. Utilizamos todos los recursos disponibles para determinar qué está causando esta disfunción mandibular. El objetivo es poder diseñar un abordaje de calidad, que nos permita evitar la mandíbula desencajada.

Estos son algunos de los abordajes que nos permiten minimizar los daños orales:

  • Calor en la zona: el calor en la mandíbula es un remedio casero infalible para minimizar las molestias que provoca la mandíbula desencajada y los problemas en la ATM. A nivel muscular es fundamental la aplicación de calor.
  • Relajación: apostar por técnicas de relajación es importante, ya que ayuda a reducir el estrés, eliminado la tensión mandibular. Esto es fundamental, sobre todo, en aquellos casos en los que los problemas en la articulación temporomandibular surgen a consecuencia del bruxismo. Meditación y deporte son imprescindibles para relajar la zona y evitar daños.
  • Botox: en algunas ocasiones, el especialista recomienda la realización de un tratamiento basado en la infiltración de botox en la zona. Esto es especialmente exitoso en algunos casos de luxación mandibular.
  • Cirugía maxilofacial: las intervenciones de cirugía maxilofacial son importantes en casos muy concretos, sobre todo, cuando la mandíbula desencajada sufre un bloqueo constante, que impide los movimientos más o menos naturales de la zona. El objetivo de la cirugía es que el paciente pueda recuperar la correcta mordida, evitando molestias mandibulares.

Pide cita en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui si tienes la mandíbula desencajada. Nuestro equipo de especialistas revisará tu sonrisa, con el fin de limitar los daños que una luxación en la zona pueda ocasionar a tu salud. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental en Madrid.

Monitor OK