Causas Del Dolor De Dientes - Clínica Dental Ruiz De Gopegui
915 741 343 / 915 743 900 | c/ Ibiza 50, 28009. Madrid. (ver mapa)

Causas del dolor de dientes

El dolor de dientes es uno de los principales motivos por los que acudir a las clínicas dentales. Los motivos por los que duelen los dientes pueden ser muy variados y es importante que un buen especialista en odontología pueda determinar cuál es la causa que está provocando estas molestias. De este modo nos aseguramos un tratamiento de calidad y eficaz.

Frecuentemente el dolor de dientes se produce en las muelas o molares. No obstante, estas molestias podrían darse en cualquier pieza dental. El mejor consejo es acudir al dentista si se padece este tipo de dolores. En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui analizamos la situación con detenimiento y diseñamos el abordaje que mejor se adapta a tus necesidades.

Si tienes dolor de dientes y no sabes cómo debes de actuar para eliminarlo, ven a nuestra clínica dental en Madrid y nosotros te explicaremos los pasos que debes de seguir. El odontólogo es una figura clave en todo el proceso.

Dolor de dientes: 4 causas posibles

  • Caries en los dientes: una de las causas más frecuentes del dolor dental es la aparición de caries. Estas molestias, de hecho, son de gran ayuda cuando la infección todavía no es visible. Las caries en los dientes se forman a consecuencia de las bacterias orales, que colonizan las estructuras bucales generando daños serios. La higiene bucodental es clave para prevenir la formación de este tipo de infecciones. El dolor y la inflamación de la zona son los síntomas más comunes.
  • Traumatismo dental: un golpe en la boca podría generar algún tipo de fractura dental que provoque dolor de dientes. Si esto te ha sucedido debemos de detectar el problema y ponerle remedio cuanto antes. El objetivo es evitar que las molestias sean muy serias.
  • Patología periodontal: las patologías periodontales también pueden estar detrás del dolor de dientes. Estas enfermedades tienen su origen en la acumulación de bacterias en la boca. Si esas bacterias no se eliminan con la limpieza bucal, generarán daños en los tejidos periodontales. De este modo se produce la gingivitis y la periodontitis. El especialista en periodoncia es el encargado de diseñar abordajes de calidad para eliminar estas infecciones en la boca.
  • Absceso dental: la presencia de un flemón o absceso dental podría estar detrás del dolor de dientes. El absceso se produce por una acumulación de pus en la zona de la encía. Este pus genera el flemón y hace que las molestias sean considerables. Un tratamiento con antibióticos es imprescindible para corregir el problema.

Elimina el dolor de dientes

Sigue los siguientes pasos si tienes dolor de dientes:

  • Visita la clínica dental: ante cualquier tipo de dolor dental es primordial que visites al dentista. Mediante una completa exploración podremos determinar cuál es la causa de las molestias. De este modo sabremos cuál es el mejor tratamiento para ti.
  • Mejora la higiene oral: prestar mucha atención a tu higiene bucodental es fundamental para eliminar el dolor de dientes. Cepíllate los dientes cada día, entre dos y tres veces al día. Usa una pasta de dientes fluorada y un cepillo dental de cerdas suaves para evitar daños en tu esmalte. Optimiza también la higiene interdental con el uso de cepillos interproximales y la seda dental. Finaliza la limpieza de tus dientes y encías con el uso de un buen enjuague bucal o colutorio.
  • Uso de fármacos: si el dolor de dientes requiere del uso de medicamentos te lo indicaremos en nuestra clínica dental. Eso sí, evita siempre la ingesta de fármacos que requieran prescripción médica sin que te lo indique un especialista. Los antibióticos solo los debes de ingerir si un odontólogo te lo indica, ya que no siempre son la mejor solución para el dolor de dientes. Ten en cuenta que este tipo de medicamentos solamente están indicados cuando existe una infección bacteriana previa. Además, es importante que los antibióticos se tomen siguiendo la pauta prevista y durante todo el tiempo indicado. Por otra parte, si el dolor dental es muy molesto, puedes tomar analgésicos para calmarlo.
  • Evita tocar la zona: ante el dolor de dientes es importante que no hurgues demasiado en la zona. Lo más importante es que acudas al dentista cuanto antes, con el fin de que sea un equipo experto el encargado de diseñar un abordaje de calidad. Puedes realizar una buena limpieza bucal con el cepillo dental y usar colutorio para realizar enjuagues. Los enjuagues con agua templada y sal también funcionan muy bien para mitigar el dolor dental.

Pide cita en Ruiz de Gopegui si sufres dolor de dientes y necesitas atención dental de urgencia. En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos soluciones de calidad para cualquier tipo de afección bucodental. El dolor de muelas tiene solución y nosotros te podemos ayudar a eliminarlo. La primera visita es gratis en nuestra consulta de odontología en Madrid.

Monitor OK